Sinfonietta de San Francisco de Paula

Se trata de una joven orquesta sevillana fundada en 2008 con la finalidad de proporcionar a sus integrantes prácticas orquestales de gran calidad, en las cuales se inculcan a los estudiantes los valores del esfuerzo individual, del trabajo en equipo, del respeto y de la solidaridad, todo ello como medio para la obtención de un resultado artístico de alto nivel. Formada por músicos del Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula y de distintos Conservatorios y Escuelas de Música de Sevilla, desde el inicio de su andadura, la Sinfonietta ha ofrecido conciertos en España y en el extranjero, de manera acorde con el enfoque internacional de la Fundación y el Colegio.

En 2012 actuó en París convocada por la organización cultural “Chevalier de Saint Georges”, y en 2013 participó como orquesta invitada en el festival internacional “Eurochestries”, teniendo la oportunidad además, de interpretar un concierto común junto a otras orquestas internacionales en Deux-Sèvres, con sede central en Niort.  En 2015 la Sinfonietta fue sido nuevamente orquesta invitada en el festival internacional “Eurochestries” y en esta ocasión en su más exigente plaza, la sede principal en Pons, donde compartió escenario y orquesta con la Sinfónica Joven de Roma de Brzeg, la Orquesta «Musica Iuvenalis», la Orquesta «Altissimo», el Coro «Victor Popov» de Moscu y algunos grupos de cámara y solistas como el violinista Nikolai Managadze.

En 2016 actuó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con motivo del CXXX aniversario del Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula.  En 2019 ofreció conciertos en Portugal, tras haber actuado en el Consulado de Portugal en Sevilla en 2016 y 2017. Finalmente, los Reales Alcázares de Sevilla la han acogido en 2017 y 2021.

El Director

Michael Thomas, violinista, compositor y director de orquesta. Considerado un gurú de la música, su visión global del arte y su inquietud por profundizar en la esencia de otros estilos musicales, le han llevado a colaborar con artistas de muy diversa índole: Elvis Costelo, Paul McCartney, Björk, Kiko Veneno, Ian Carr, o Raimundo Amador, lo cual ha forjado un sello muy personal en su forma de entender la música y en su lenguaje como intérprete.

Michael Thomas

Actualmente es director titular de la Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Bética de Cámara de Sevilla (fundada por M. de Falla en 1924) y Joven Orquesta Mediterránea, actividad que compagina con la de concertista y compositor.

Para más información puede visitar la página web de la Sinfonietta.